The Impact of Audiovisual Aids in the Vocabulary Learning
...
Martinez, Beatriz Patricia Salazar | 2021-10-20
spa: Este proyecto trata sobre el aprendizaje del vocabulario de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades auditivas mediante el uso de ayudas audiovisuales. Se utilizó un diario del maestro, un formulario de observación no participante, un cuestionario de los estudiantes y un informe de medición del lenguaje para identificar la falta de vocabulario y la baja comprensión auditiva de los estudiantes de jardín de infantes. Se implementaron seis talleres y se utilizaron los mismos instrumentos para intervenir la situación bajo un enfoque de Investigación Acción. Los resultados informaron que los estudiantes lograron un progreso significativo en el reconocimiento del vocabulario, tuvieron un buen desempeño oral y una buena comprensión auditiva, y mostraron una alta preferencia por las ayudas audiovisuales, aunque algunos estudiantes aún informaron una comprensión auditiva débil y un vocabulario deficiente. Las conclusiones afirman que las ayudas audiovisuales fomentan y mejoran el reconocimiento del vocabulario, la escucha y el habla y la motivación entre los niños de kindergarten. Se presentan las implicaciones pedagógicas para la promoción de ayudas audiovisuales para profesores, administradores y responsables políticos.
LEER